Desde 1992 dedicandonos a los pisos de madera

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes a la hora de elegir un piso de madera.

Se me levantó el piso. ¿La madera esta verde?
Definitivamente no. El piso se entrega luego de un proceso de secado y estabilización que lo deja en óptimas condiciones para su colocación. Cuando se levanta es porque las tablas han sufrido una dilatación debido a la absorción de humedad. En ese caso hay que buscar la causa, o sea la fuente de humedad, que probablemente sea humedad residual de carpeta, de cimientos o alguna filtración.

¿Por qué si entró agua en un rincón el piso se levantó en otra parte?
Puede producirse un ?efecto dominó?, las tablas que absorben la humedad empujan a las tablas contiguas y el piso se termina levantando donde encuentra resistencia, por ejemplo, en la pared opuesta.

¿Por qué se deja un espacio sin colocar el piso junto la pared?
Siempre se deja un espacio libre de al menos 1 cm en todo el perímetro del ambiente para absorber posibles dilataciones que pueden producirse por efecto de los cambios de temperatura y por la humedad ambiente. Ese espacio se cubre con el zócalo perimetral. Si hay presencia de humedad, el piso terminará ocupando esa junta de dilatación. De persistir el problema, el piso puede despegarse e incluso levantarse en algún lugar del ambiente.

Si un ambiente tiene una cierta cantidad de m2 ¿Por qué se calcula un poco más para hacer la colocación?
Para calcular el costo de un piso hay que considerar que además de los m2 reales habrá de 5 a 10% más por cortes que no pueden aprovecharse, variando de acuerdo a la forma de colocación y al formato del piso.

Después de la colocación, ¿Cuánto hay que esperar para laquear?
Una vez colocado el piso, se lo deja encerado o parafinado para que no lo afecte la humedad ambiente. De acuerdo al adhesivo que se haya empleado para pegar el piso, habrá que esperar un tiempo para que la madera se acomode y libere algún posible excedente de humedad. Es conveniente respetar los plazos de los materiales de acuerdo a la recomendación del profesional, para evitar inconvenientes. Cumplido el plazo, se pule el piso para quitar la cera o parafina y para nivelar a la perfección las tablas. Luego se procede a aplicar la laca para proteger y darle la terminación adecuada a su piso de madera.